Cusco es considerada como la mejor ciudad de Latinoamérica del 2012

La ciudad de Cusco, ubicada a 3,399 metros sobre el nivel del mar, fue elegida como la mejor de América Latina en 2012, en los World´s Best Awards (Premios a lo mejor del mundo) de la revista Travel + Leisure, que toma como base la opinión de sus lectores, informó la publicación especializada en viajes.

Cusco obtuvo el primer lugar con 86.63 puntos en la categoría denominada México, Centroamérica y Sudamérica, y fue seguida, en este orden, por Buenos Aires (Argentina), Río de Janeiro (Brasil), Ciudad de México y Santiago de Chile.

Completaron la lista Playa del Carmen (México), Puerto Vallarta (México), Lima (Perú), Ciudad de Panamá (Panamá) y Cancún (México).

En 2011, la publicación ubicó a la Ciudad Imperial en el segundo lugar con 85.70 puntos, detrás de Buenos Aires, que logró 87.77. Entonces, Lima fue sexta con 78.84 puntos, en 2012 descendió al octavo lugar.

Cusco alberga sitios turísticos de importancia histórica como sus iglesias coloniales y el parque arqueológico de Sacsayhuamán, construido por los incas.

El año pasado la visitaron más de dos millones de turistas, entre peruanos y extranjeros, un 18 por ciento más que en 2010, según la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, basada en reportes de la estadística hotelera.

Un millón 198,679 fueron extranjeros y 801,666 nacionales, y más del 80 por ciento llegó a visitar el parque arqueológico de Machu Picchu.

Cada año, Travel + Leisure pide a sus lectores que digan qué hoteles, destinos y compañías representan lo mejor en viajes.

En esta 17ª edición de los premios se añadieron y ampliaron nuevas categorías y, por primera vez, se reconoció a los que han estado en la lista por una década, como Buenos Aires.

Fuente: [Andina]


Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012