jueves, 12 de julio de 2012

Gastronomía peruana representada por delegación de USMP triunfa en competencia internacional culinaria en China


Una deliciosa trilogía de causas, un humeante chupe de camarones, una suave canilla de cordero en salsa norteña y un peruanísimo ranfañote de aguaymanto en sus dos salsas hicieron que nuestro país obtenga, en la categoría grupal, la Copa Yi Yin de Bronce en la Primera Competencia Internacional de Gastronomía (The first International culinary competition) realizado en China.

Augustín Buitrón Baca, César Gonzáles Masco y Andrés Atapoma Simeón, son los docentes chef de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad San Martín de Porres (USMP) que lograron la hazaña tras competir con 34 países del globo. Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos alcanzaron el primer y segundo lugar respectivamente.

Las delegaciones participantes tuvieron el desafío de preparar  una entrada, una sopa, un plato de fondo y un postre que mantenga un sabor natural y que rescate el origen de los insumos sin utilizar preservantes u otros químicos. Así, el profesionalismo y destreza de nuestros maestros permitió llevar la gastronomía peruana a los paladares extranjeros; destacando nuestros platos bandera en el certamen, los mismos que fueron calificados por un riguroso jurado conformado por reconocidos chef de China, Argentina, Korea, Nueva Zelanda, entre otros.


En la categoría individual, el triunfo fue del chef docente ejecutivo Augustín Buitrón, quien logró la medalla de oro del certamen tras deleitar al jurado con un Lenguado en tres ajíes con papas nativas, choclo y camarones a la pachamanca.

Esta competencia gastronómica se desarrolló el pasado mes de junio en el Estadio Olímpico Nacional de Beijing. Además, cabe señalar que la USMP fue la única Universidad que compitió a nivel latinoamericano y los docentes fueron la única delegación peruana en todo el certamen.

El equipo USMP arribó a nuestro país con la medalla de oro y la Copa Yi Yin de Bronce, poniendo una vez más al Perú en los ojos del mundo.


ACERCA DE LA FCCTP:

La Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres brinda una enseñanza con altos estándares de calidad educativa y respaldada por importantes acreditaciones internacionales recibidas por el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP) y  la certificación TedQual de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Convenios nacionales e internacionales, oportunidades laborales, intercambios estudiantiles, infraestructura moderna y tecnológica son nuestras bases para una  sólida formación profesional y humanística de primer nivel.

Fuente: [USMP].



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada