II Festival del Lechón en la ciudad de Concepción por Fiestas Patrias

La plaza de Armas de la provincia de Concepción, en Junín, será escenario del II Festival del Lechón y Festival del Pan que se llevará a cabo este fin de semana con ocasión del feriado largo por Fiestas Patrias, informó hoy la comuna provincial.

En el certamen participarán 20 cocineras quienes demostrarán el secreto de la exquisitez del lechón, preparado en base a pimienta, ajos, ají colorado, cerdos tiernos y criados en corrales domésticos, que garantizan la preparación de este plato típico.

Las expertas de este potaje resaltaron que la carne de lechón contiene elevados niveles de zinc, fósforo, sodio, potasio y vitamina B.

“Sus proteínas son muy apropiadas para los deportistas, puesto que intervienen en el metabolismo de la glucosa en los músculos”, dijeron.

En el mismo escenario la red de panificadores expondrán más de 100 variedades de panes como bollo blonda, torta, caporal, relleno de queso y calabaza, taca, caporal, semita, empanadas, entre otros.

Como parte de la programación se inaugurarán cuatro hornos artesanales y rendirá homenaje a los panificadores más antiguos.

Concepción, además, de su variada oferta gastronómica ofrece diversos atractivos turísticos para los interesados en viajar a esta zona del centro del país por Fiestas Patrias.

Los turistas pueden visitar el complejo Piedra Parada, que mezcla una armoniosa historia, religiosidad, tradición e identidad de la provincia.

En el lugar se encuentra la estatua de la Virgen Inmaculada Concepción, de 25 metros de altura y considerada como la más grande de Perú y la segunda en tamaño de Sudámerica, después del Cristo Redentor de Brasil.

La imagen, patrona de la ciudad, se encuentra en actitud de plegaria y con la mirada hacia el cielo y pesa 170 toneladas.

Su estructura está hecha de cáscara montada a partir de más de 700 piezas ancladas y soldadas sobre la rigidez de placas y columnas en el interior, que forman, a la vez, la escalera de ascenso, desde donde se puede observar la majestuosidad del valle del Mantaro y el valle Azul.

Otro de los atractivos turísticos importantes es el convento Santa Rosa de Ocopa, en el distrito del mismo nombre. Fue construido por misioneros franciscanos en 1725, con el fin de catequizar a poblaciones de la selva.

Los visitantes también podrán conocer la casa Ugarte León, en el jirón Bolívar N° 324, frente a la plaza de Armas de Concepción. Su fachada es de estilo neoclásico, con tres balcones y barandas talladas en madera de pino. Conserva la arquitectura original del siglo XIX.

Otro lugar importante es el distrito de Mito, conocido por su estampa folclórica la huaconada de Mito, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012