Nuevo tramo del Camino Inka es descubierto en Machu Picchu

La Dirección Regional de Cultura - Cusco, del Ministerio de Cultura, anunció el descubrimiento de un nuevo tramo del Camino Inka en el Santuario Histórico de Machu Picchu que mantiene sus condiciones originales intactas y comunica el sector de Chakiqocha con el Sitio Arqueológico de Qantupata.

El director regional de Cultura del Cusco, David Ugarte Vega Centeno, dijo que el hallazgo se realizó en los últimos días, como parte del programa de mantenimiento y conservación del Parque Arqueológico.

El tramo del Camino Inka descubierto se inicia en Chakiqocha. Parte en dirección noroeste, su longitud es de 4 kilómetros con 31 metros, cuenta con canales de drenaje de aguas pluviales, una plataforma empedrada y un muro de contención.

Un 70% del camino está en muy buenas condiciones y el 30% restante ha sido dañado por los deslizamientos de tierras y la espesa vegetación de la zona. Igualmente, se han descubierto dos estribos que formaban parte de un puente inka y varias plataformas que cumplían la función de miradores.

El director del Parque Arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete, detalló que este nuevo tramo del Camino Inka también tiene un túnel de 11 metros de longitud que se atraviesa mediante 30 peldaños de piedra.

"Se ha dispuesto que el personal especializado realice en forma inmediata una limpieza general de este nuevo tramo del Camino Inka y paralelamente se elaborará un proyecto de investigación arqueológica para conocer más de este vestigio prehispánico", declaró Vega Centeno.

Fuente: [M.Cultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012

Programa de la Virgen de la Candelaria 2013