XIV Festival de Ecoturismo “Gran Chavín” en MegaPlaza

Promoviendo el turismo interno el centro comercial MegaPlaza presentará este sábado 14 a las 5:00 pm. el XIV Festival de Ecoturismo ”Gran Chavín”, que se realizará del 27 al 29 de julio, en el departamento de Áncash.

La presentación del festival que se realizará en el escenario principal del centro comercial MegaPlaza contará con presentaciones de las principales danzas folclóricas de la zona como: Los Huarizandas, los Huancadanza, los “Negritos de Chavín”, entre otros.

Asimismo, se realizará una exhibición y degustación de la más variada  y exótica gastronomía ancashina como: Gato al Horno, Llacuari de Siembra y Cosecha, Picante de Cuy, Puchero, entre otros.

El evento en el que participarán los alcaldes de los distritos que conforman el circuito turístico “Gran Chavín”: Huari, Chavín de Huántar, San Marcos y Cajay, darán una clase magistral de todos los atractivos con los que cuentan sus ciudades, con el objetivo de posicionar a Conchucos como destino turístico nacional y una buena alternativa para hacer turismo en estas fiestas patrias.

Asimismo, se contará con stands para la asesoría y venta de paquetes turísticos para visitar Áncash y todos sus atractivos naturales y expresiones culturales.

Acerca del XIV Festival de Ecoturismo “Gran Chavín”

El XIV Festival de Ecoturismo Gran Chavín se realizará del 27 al 29 de julio, en el departamento de Áncash, y tendrá como sede los distritos de Chavín de Huántar, San Marcos y Cajay, así como la provincia de Huari

El festival se realiza con el propósito de posicionar a Conchucos como destino turístico, gracias a las riquezas naturales y culturales que posee cada provincia, enfatizando en el cuidado del medio ambiente. Además, esta zona del país año a año se convierte en escenario de competencias de deportes de aventura como: rock climbing, mountain bike, kayac, trekking, exhibición de BMX, entre otras.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012