XIX Concurso de Danzas Autóctonas y XIV Festival Nacional e Internacional - Tinajani 2012


Siguiendo con la tradición artística, a 15 km. de la ciudad de Ayaviri, la Municipalidad Provincial de Melgar, realizará este sábado 7 de julio desde las 8 de la mañana el XIX CONCURSO DE DANZAS AUTÓCTONAS Y XIV FESTIVAL NACIONAL E INTERNACIONAL - TINAJANI 2012.

El Festival de Tinajani, es una de las manifestaciones culturales de mayor importancia en el altiplano puneño y goza de una trascendencia nacional e internacional. Como se sabe, se desarrolla desde 1994, teniendo como escenario natural los majestuosos farallones rocosos de Tinajani, hermoso monumento labrado por la naturaleza.

Cabe mencionar, que XIX CONCURSO DE DANZAS AUTÓCTONAS Y XIV FESTIVAL NACIONAL E INTERNACIONAL - TINAJANI 2012, tiene por objetivo mantener vigente la música, la danza, el folklore y nuestras tradiciones como manifestación cultural propia de nuestro glorioso pasado.

Además de conocer y promover nuestra riqueza cultural y hacer extensiva al turismo nacional e internacional, dinamizando la economía local; asimismo difundir a la humanidad la existencia de la imborrable acción de la naturaleza, como patrimonio natural de la provincia.

También se pretende rescatar y revalorar la vigencia, legitimidad y originalidad de nuestra danza y música peculiar de nuestros pueblos del mundo andino.

El festival Tinajani 2012, se realizará en conmemoración del mes de la patria en dos categorías: categoría A, participarán danzas autóctonas ganadoras acreditadas por el comité organizador del festival donde participó y deberán representar a organizaciones, clubes, asociaciones, barrios y comunidades de la Región Puno.

En tanto en la categoría B, participaran danzas autóctonas procedentes de Universidades, Institutos Superiores, Instituciones Educativas, Instituciones Folklóricas y los conjuntos Regionales, Nacionales e Internacionales.

Fuente: [MuniMelgar]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012