Documental de La Dama de Cao se podrá ver este domingo en Nao Geo

La historia de la mujer que gobernó el imperio mochica hace varios siglos será revelada internacionalmente, a través de un documental producido por la Fundación Wiese y Explora Films, el cual será transmitido por National Geographic este domingo 26 de agosto a las 9 de la noche.

El documental “La Dama de Cao: el misterio de la momia tatuada”, fue producido con el objetivo de dar a conocer nuestra grandeza cultural, así como de promover el desarrollo y la consolidación del Circuito Turístico Ruta Moche.

Representantes de la fundación recordaron que vienen trabajando 22 años en la investigación¸ conservación y puesta en valor del complejo arqueológico El Brujo.

“Producir un documental tan importante nos llena de satisfacción, pues de esta manera contribuimos a la consolidación de nuestra identidad,  con la promoción del Perú como destino turístico, y lograr la sostenibilidad en el tiempo de estos lugares turísticos y los poblados anexos” señaló Marco Aveggio, directivo de la fundación.

El documental muestra el impresionante hallazgo de la Señora de Cao, su cuerpo tatuado en perfecto estado de conservación y su ajuar funerario restaurado, que se puede apreciar en el nuevo museo de sitio, Museo Cao.

Además, se observarán los importantes vestigios arqueológicos hallados en el lugar, el Mausoleo de la Señora de Cao, la Pirámide Huaca Cao Viejo y la belleza del milenario Complejo Arqueológico El Brujo.

La importante producción cuenta con la participación del arqueólogo peruano Régulo Franco, arqueólogo de la fundación y director del Complejo El Brujo, quien logró identificar a la Señora de Cao como la primera mujer con poder real en el Perú precolombino.

Claudia Cornejo, viceministra de Turismo y miembro del Consejo Directivo de PromPerú, entidad auspiciadora de este filme, dijo que el documental transmitido por Nat Geo será visto por 140 millones de personas en Latinoamérica, lo cual "nos abre la oportunidad de seguir promocionando al Perú como destino turístico, por su riqueza histórica y cultural".

Nat Geo, adicionalmente ,tiene programado 9 repeticiones, tal como lo hizo en su momento con los documentales sobre el Señor de Sipán, las Momias Incas, El Manu, las Líneas de Nazca, Machu Picchu, entre otros documentales relacionados con el Perú.

El documental, dirigido por José Manuel Novoa, de Explora Films, tiene una duración de 52 minutos y se realizó en febrero de este año, contando con la participación de más de 200 actores, quienes escenificaron las ceremonias rituales que se practicaban en la Huaca Cao Viejo, en la época moche.

El papel de la Dama de Cao es interpretado por la arqueóloga peruana Arabel Fernández López, quien desenfardó de manera científica el cuerpo momificado de ese personaje, a partir de mayo del 2006.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012