Huancayo disfrutará de la 2da edición de “Sabe a Perú”

  • El 18 y 19 de Agosto en el Estadio Coto Coto, Huancayo celebrará a lo grande la 2da edición de “Sabe a Perú”.
  • La Feria de la Gastronomía y la Peruanidad le rendirá tributo a la tradición del cuy en la región.
  • “Sabe a Perú” en Huancayo espera a 25,000 personas, 30% más que el año pasado.
  • Nuestros valores de la peruanidad: Flavio Solórzano, Sonaly Tuesta y José Velapatiño compartirán sus experiencias con el gran público y buscarán talentos locales.
  • La fiesta está asegurada con Max Castro y los Hermanos Yaipén.


Información para la familia


Días de feria:               18 y 19 de agosto
Ingreso:                        Adultos S/. 7.00 (Menores de 10años no pagan)
Horarios de feria:        A partir de las 11 am hasta las 8:00 pm
Precios de los platos:  S/. 5.00  y S/.10.00  nuevos soles
Dinero Efectivo:          El BCP pondrá a disposición de los asistentes dos Agentes  en la zona de comida.


“En tan solo un año, “Sabe a Perú” se ha convertido en la feria más esperada por el público huancaíno gracias a su alto nivel de calidad y gran dimensión”, expresó Yolanda Pérez,  Directora del Grupo 360 BTL, organizadora de la feria. El sábado 18 de agosto, el estadio Coto Coto será el punto de encuentro de la gran riqueza cultural del Valle del Mantaro cuando la Feria de la Gastronomía y la Peruanidad “Sabe a Perú” abra sus puertas en su segunda edición en esta ciudad.
 
Reafirmando su búsqueda descentralizadora, “Sabe a Perú” llega a la hermosa ciudad de Huancayo con el fin de integrar la gastronomía huancaína, las danzas ancestrales, la artesanía, la historia, la música, las ceremonias espirituales, además de reconocer el trabajo del hombre campesino, que día a día se esfuerza por preservar  la gran despensa natural que representa el Valle del Mantaro para el Perú.
 
Nuestros valores de la peruanidad

 
FLAVIO SOLÓRZANO es un heredero de la cocina peruana, activo difusor de nuestra gastronomía dentro y fuera del país.  Flavio estará a cargo de la organización del mercado de productores, de los restaurantes y los concursos gastronómicos.
 
SONALY TUESTA es la referencia del turismo cultural en nuestro país por su intenso recorrido por todas las regiones del Perú durante los últimos 12 años. Sonaly participará activamente en la difusión de las danzas huancaínas  y promoverá el conocimiento de las ferias milenarias del país.
 
JOSÉ VELAPATIÑO es el chef más representativo del Valle del Mantaro, chef ejecutivo del restaurant La Tullpa, restaurante tradicional con más de 17 años en el mercado local.
 
El cuy, figura central de Sabe a Perú en Huancayo
 
Yolanda Pérez, gerente general del Grupo 360BTL, manifestó que esta será la gran oportunidad para revalorizar a uno de los insumos más tradicionales de la comida huancaína, el cuy, herencia gastronómica de la cultura andina y que tendrá un sitial relevante en la 2da edición de Sabe a Perú en Huancayo a través de concursos, exhibiciones y un espacio importante denominado “El Rincón del Cuy”.
 
Además el público asistente podrá disfrutar de diversos productos de la zona como la trucha, las papas nativas, lácteos, por el lado gastronómico y también de toda la fuerza de su folclore. “Este será el gran encuentro de la Sierra Central”, enfatizó Yolanda Pérez.
 
Asimismo, la ejecutiva compartió la estructura de la feria, la cual estará conformada por los siguientes espectáculos:
 
Los mejores platos: Participarán más de  30 representantes de la comida huancaína entre restaurantes, cocinas rurales, rinconcitos del sabor, carretillas y productores, serán los principales exponentes de la comida huancaína. El público podrá disfrutar de diversos potajes tales como: el Tiradito de Trucha, Pachamanca, Cuy Chactado, Picante de Cuy, Ceviche de Trucha, Tamalitos Serranos,Chupe Verde, entre otros platos de la región los cuales estarán a precio de feria.
 
Danzas: Durante los dos días del evento el público podrá disfrutar de las danzas oriundas de la ciudad de Huancayo, tales como: la danza de los Auquish, los Shapish,  la Tunantada –Patrimonio Cultural de la Nación, y  La Huaconada –Patrimonio Inmaterial de la Humanidad-.
 
Desfile de modas: El organismo público Sierra Exportadora, promotor de la riqueza de la zona andina de nuestro país, estará encargado del desfile de modas, donde se mostrará el trabajo de emprendedores tejedores y/o diseñadores del valle.
 
Un valioso aporte para Sabe a Perú será “El Tributo a la Comida Peruana” que rendirá Cristal, la cerveza del Perú, a los principales exponentes de la gastronomía de la zona. Esta búsqueda de personajes será protagonizada por los reconocidos cocineros Gastón Acurio, Jose Del Castillo y Héctor Solis.  Asimismo, durante la feria Sabe a Perú, se realizará por primera vez el desfile “Huancayo Fashion Cuy” 2012, organizado por el Banco de Crédito, BCP, una sorpresa para todos los asistentes.

Para cerrar con broche de oro la feria contará con la participación del reconocido grupo “Los Hermanos Yaipen” quienes llevarán la alegría de su música y harán bailar a la población del valle del Mantaro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012