Mañana se inicia la feria Puro Puno con carrera de auquénidos y maratón de "mamachas" en el parque de la Exposición

Con una singular carrera de auquénidos y maratón de "mamachas del altiplano", este viernes 24 se iniciará en el parque de la Exposición, en el Centro de Lima, la Primera Gran Feria Puro Puno.

En dicho evento, el público podrá degustar de la exquisita trucha del lago Titicaca y de la laguna de Arapa, de gran demanda y consumo en el extranjero, informaron los organizadores.

También conocerán las variedades de papas nativas y sus transformaciones en chuño negro y tunta, cuyos contenidos de minerales son esenciales para una buena alimentación en zonas andinas.

Asimismo, la feria Puro Puno es una oportunidad para que la población limeña pueda adquirir productos como la quinua y cañihua, y degustarlos mediante la elaboración de potajes tradicionales de la culinaria puneña gourmet.

Entre las atracciones de la feria destacan los reconocidos tejidos y las artesanías puneñas, cuya textilería presenta un cromatismo especial que persiste con el paso de las generaciones entre los comuneros y las comuneras, que no declinaron en preservar su identidad.

La feria, que culminará el domingo 26, será un punto de encuentro obligatorio de la diversidad cultural altiplánica, ya que también se mostrarán las danzas del altiplano y su especial música que trasciende fronteras.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012