Tacna inicia su Feria Internacional con lo mejor de su gastronomía e industria

Como parte de las actividades por el 83º aniversario de la reincorporación de Tacna al territorio nacional, desde mañana hasta el 2 de setiembre, se llevará a cabo la Feria Internacional de Tacna (Fitac) 2012, que mostrará lo mejor del arte, gastronomía, agricultura, ganadería e industria de la región.

Más de 600 expositores nacionales e internacionales participarán en esta cita que se inaugurará a las 09:00 horas en el parque Perú, cuya realización fue autorizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para promover actividades productivas.

Los asistentes podrán disfrutar con los concursos de danzas, zampoñas, de camélidos sudamericanos y de caballos de paso. Además se presentará la escenificación de la tradicional fiesta cusqueña del Inti Raymi. 

También se ha previsto la exhibición de artesanías y un festival ecuestre, informaron los organizadores.

Para esta edición, se espera la presencia de diversos artistas y grupos musicales. El estelar estará a cargo del cantautor español Marcos Llunas, el 27 de agosto, en la serenata del día central de Tacna, en la explanada del referido parque.

Corso de saludo

Paralelamente, de acuerdo al programa elaborado por la municipalidad de Tacna, hoy a las 18:00 horas será el Gran Corso de Saludo, con la intervención de las instituciones locales.

Asimismo, se desarrollará el Décimo Concurso de Cuadros Vivos de la Historia de Tacna en la explanada del Teatro Municipal, organizado por el Colegio Cristo Rey.

El sábado 25, destaca la Ofrenda de la Niñez, a cargo de lo centros educativos infantiles que se darán cita en el Paseo Cívico a las 09:00 horas.

En la tarde se procederá a la inauguración del remodelado estadio Pallardeli; habrá un concierto de gala de la banda sinfónica, el festival del postre, y el concurso nacional de la marinera en el parque Perú.

El 26 a las 09:00 horas, se inaugurará el festival gastronómico “Sabor a Tacna”, en la avenida Grau. Una hora después será el izamiento del Pabellón Nacional a cargo del alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy, y el desfile cívico patriótico.

A las 19.00 horas, el canto, baile y teatro se pondrá de manifiesto en la acuarela  artística en homenaje a Tacna.

El lunes 27 a las 10:00 horas está programada la Ofrenda de la Juventud en el Paseo Cívico, así como el Pleno de Rectores (con 43 rectores del país) en la Universidad Jorge Basadre, a las 11:30 horas.

Además, se develara un busto del héroe de la Marina, teniente segundo Carlos de los Heros Aguilar, y a las 20:00 horas artistas locales amenizarán la Gran Serenata en el Paseo Cívico.

El 28 de Agosto, día central de la celebración, tras el saludo a la ciudad con 21 camaretazos, se iniciará a las 08:00 horas la ceremonia principal en la Plaza de la Mujer.

Seguidamente comenzará la procesión de la bandera por las calles Alto de Lima-avenida San Martín y Paseo Cívico, donde a las 10:30 horas izarán el pabellón nacional las damas tacneñas.

A continuación comenzará el desfile cívico patriótico y las 14.30 horas, la sesión solemne en el Teatro Municipal. Asistirían las autoridades locales e invitados de Lima

Pero antes, a las 14.00 horas, se procederá al acto simbólico de entrega de Tacna a la heredad nacional en la Casa de la Comisión Jurídica, organizado por la Dirección del Archivo Regional de Tacna. 

Las actividades continuarán hasta el 31 de agosto, con concursos de bandas escolares, exhibiciones caninas PNP, recitales de gala,  sesiones solemnes e inauguración de obras.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012