Actividades del Museo de la Nación son suspendidas hasta finalizar cumbre ASPA

El Museo de la Nación suspendió sus actividades hasta el 10 de octubre próximo, debido a que sus instalaciones serán sede de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA), informó el Ministerio de Cultura.

Por esa razón, las exposiciones permanentes "Unidad en la diversidad: historia de la cultura peruana" y "Yuyanapaq. Para recordar", así como las exposiciones temporales "La sacerdotisa Lambayeque de Chornancap: misterio e historia", "Indumentaria de los danzantes de tijeras", "Qhapaq Ñan: caminando a través de la historia", "La rebelión inca. Puruchuco y Qhapaq Ñan: acervo bibliográfico del Gran Camino Inca", no podrán ser visitadas hasta la fecha indicada.

Voceros del Ministerio de Cultura indicaron que tampoco habrá acceso a la biblioteca de esa entidad en el periodo mencionado.

En cuanto a las funciones de títeres, teatro y cuentacuentos que se llevan a cabo los fines de semana en el auditorio N° 2, y la exhibición de filmes en la sala Armando Robles Godoy sólo se suspenderán el sábado 29 y domingo 30 de setiembre.

Finalizadas las actividades de la cumbre, el Ministerio de Cultura abrirá nuevamente las puertas de las salas de exposición del Museo de la Nación, para el disfrute del público que las visite. El ingreso es gratuito.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012