Apurimac se prepara para celebrar con variadas actividades su mes turístico


El Presidente del Gobierno Regional Elías Segovia Ruiz realizó la presentación oficial de la primera versión del “Mes Turístico Apurímac 2012”, que se desarrollará del 22 de setiembre al 20 de octubre próximo, e hizo una invitación a los turistas nacionales y extranjeros a participar en las diversas actividades programadas para que conozcan los atractivos turísticos de nuestra región.

Afirmó que la ejecución del nuevo proyecto de red vial, que consiste en asfaltar más de dos mil kilómetros de carreteras apurimeñas; y el futuro aeropuerto de Abancay, que se proyecta construir próximamente, ayudarán a cambiar la imagen turística de Apurímac. Expresó que el “Mes Turístico Apurímac 2012” tiene la finalidad de resaltar la belleza y los recursos naturales de Apurímac, e igualmente, destacar su potencial turístico mediante los atractivos que posee y la gran variedad de deportes de aventura que se pueden practicar en esta parte del país. 

A su turno, el director regional  de Comercio Exterior y Turismo Juan Godoy Becerra indicó que este año se decidió extender por un mes las actividades turísticas, y ya no una semana, tal como duraba hasta el 2011. Precisó que este año se decidió ampliar el tiempo para que las familias tengan la facilidad de desplazarse a las zonas donde se programaron las diferentes actividades. Igualmente, dijo que contarán también con una mayor variedad de actividades.

Informó que dentro del programa se tiene previsto realizar visitas guiadas a distintas zonas de la región mediante el acceso terrestre y aéreo, a través de Andahuaylas y Cusco.  “La actividad turística no es sólo visitar monumentos, sino también promover el turismo de aventura. Apurímac posee un territorio de gran geografía, por lo que tiene un importante potencial para desarrollar actividades como canotaje, escalada en roca y paracaidismo”, señaló.

El “Mes Turístico Apurímac”, que este año tiene como slogan “Todo turismo, todo extremo”, pondrá mayor énfasis en la práctica de deportes como paracaidismo, kayak, escalada en roca, canotaje, slackline; por citar algunos. Del mismo modo, se tiene previsto realizar conciertos; entre otras actividades como festivales gastronómicos y ferias artesanales. De esta manera, el Gobierno Regional organiza el primer “Mes Turístico Apurímac 2012” como una forma de revalorizar la identidad cultural y los atractivos turísticos de nuestra región. Asimismo, es una gran oportunidad para que las familias disfruten de su primera edición, pues este año se ha organizado pensando en ellas como una manera de reconocer su importancia como núcleo de toda sociedad.

Fuente: [Región Apurimac]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012