viernes, 14 de septiembre de 2012

Hoy se inaugura la feria gastronómica de Tacna

El cebiche será uno de los platos estrella de la feria gastronómica de Tacna, que será inaugurada hoy y durará hasta el domingo, señaló David Rendón, presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur) tacneña, organizadora del certamen.

Recordó que para esta actividad, que se desarrollará en el parque Perú, se espera la llegada de unos 20,000 chilenos, debido al feriado largo que hay en ese país por el aniversario de su independencia.

“El chileno que viene a Tacna siempre busca el cebiche, que esperamos sea uno de los platos con más demanda, junto con el picante a la tacneña, la patasca y el charquicán”, indicó a la Agencia Andina.

El charquicán es uno de los platos emblemáticos de esta región sureña y está hecho a base de papa, ají y charqui, carne seca y salada de camélido sudamericano.

La feria también contará con más de 80 expositores, entre restaurantes, bodegas de vinos y piscos y expertos en preparación de postres, tanto de Tacna como de las ciudades de Arequipa, Huancayo, Puerto Maldonado e Ica.

“Además tendremos la presencia de expositores chilenos, shows artísticos con grupos criollos y las tunas de diferentes universidades”, mencionó.

Rendón destacó que la presencia de comensales tacneños y turistas nacionales también será importante. “Esperamos que lleguen cerca de 20,000 peruanos, además de los 20,000 chilenos”, manifestó.

Explicó que inicialmente el certamen se denominó Mistura Tacna, pero decidieron cambiarlo por su parecido con el evento que se desarrolla en Lima, y se acordó llamarlo feria gastronómica de Tacna.

La inauguración será a las 11:00 horas. El ingreso al parque Perú costará cuatro nuevos soles, y los platos tendrán precios de entre cinco y diez nuevos soles.

Revise otros lugares turísticos en www.deperu.com/turismo


Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario