Huancavelica ofrece tours a lagunas y restos arqueológicos por celebraciones del mes turístico

Un tours a las lagunas y a los restos arqueológicos de las provincias huancavelicanas de Castrovirreyna y Huaytará organiza la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Dircetura) con ocasión del Día Mundial del Turismo.

Yeovana Cuicapusa, especialista en Turismo de la Dircetura, explicó a la Agencia Andina que el tours incluye el recorrido de las rutas denominadas “Espejos de Agua” e “Inca”, programado para el 29 de setiembre.

En la ruta “Espejos de Agua”, en Castrovirreyna, el público tendrá la oportunidad de conocer las lagunas Choclococha, Pultocc, Orcococha, San Francisco y Pacococha, en cuyas islas e islotes se desarrolla una rica y variada fauna.

La ruta “Inca”, en Huaytará, en tanto, ofrece a los visitantes conocer la iglesia San Juan Bautista, el complejo arqueológico de Inka Wasi, el museo de arqueología Samuel Humberto Espinoza, entre otros atractivos.

“Este tours tiene la finalidad de que la población y los visitantes conozcan los diversos atractivos turísticos que ofrece Huancavelica, y también que los revaloren como parte de nuestras costumbres y cultura”, enfatizó.

Asimismo, mencionó, se busca promocionar el turismo de naturaleza y arqueológico, en los cuales el departamento surandino busca posicionarse.

Para el Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de setiembre, se ha programado la difusión de los principales atractivos huancavelicanos en los medios de comunicación locales.

También charlas de sensibilización sobre turismo rural y cultura turística en comunidades e instituciones educativas.

El costo del tours es de 20 nuevos soles e incluye transporte y guiado. La salida es de Huancavelica el sábado 29 de setiembre y el retorno al día siguiente.

Los interesados pueden comunicarse a la Dircetur al teléfono 067-452938.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012