miércoles, 26 de septiembre de 2012

Ica, un lugar cercano para que los limeños hagan turismo en los próximos feriados largos

El departamento de Ica, en el sur peruano, ofrece un “abanico” de destinos turísticos para los visitantes locales que se animen a viajar durante los feriados decretados por el Gobierno para los días 1 y 2 de octubre por la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA).

Elard Roca, titular de Turismo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Ica, indicó que esta región tiene diversas ventajas que lo convierten en un destino con bastante potencial.

“Primero destaca nuestra cercanía a Lima, además, tenemos sol todo el año y no podía faltar nuestra variada oferta gastronómica; por lo tanto, seremos un destino bastante atractivo y elegido para estos días libres”

Estimó que por este feriado largo Ica recibiría en promedio entre 5,000 y 6,000 visitantes, sin considerar a los que se hospedan en casas de familia y a los que realizan un full day.

“Dicha cifra estimada corresponde a los turistas que se quedan en los establecimientos hoteleros y compran paquetes por más de un día”, refirió.

El funcionario señaló que el departamento sureño alberga a las islas Ballestas (hábitat de lobos marinos y pingüinos) y la reserva nacional de Paracas, en Pisco; las enigmáticas líneas de Nasca, declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1984.

Los visitantes también pueden visitar  las bodegas vitivinícolas donde se producen deliciosos piscos y vinos; la laguna Huacachina, un oasis a pocos minutos de la ciudad de Ica enclavado entre las dunas; el santuario de la Melchorita; y el distrito de El Carmen, en Chincha, donde vivieron los antiguos esclavos y sus descendientes.

También destaca el complejo megalítico Los Frailes, un conjunto de rocas con formas extrañas originadas por la acción de los vientos; y el pueblo de Cachiche, famoso por sus brujas que curaban toda clase de males y daños, entre otros atractivos.

Ica está ubicado a 306 kilómetros al sur de la ciudad de Lima.

Los feriados del 1 y 2 de octubre, que rigen para la población de Lima y Callao, se unen al sábado 29 y domingo 30 de setiembre, formando un fin de semana largo.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario