Museos de Arequipa rebajan tarifas por Día Mundial del Turismo

Con ocasión de celebrarse hoy el Día Mundial del Turismo, tres museos religiosos de Arequipa, al sur del país, rebajaron el costo de sus entradas de ingreso para el público local y turistas nacionales.

Fredy Padilla, gerente de Relaciones Exteriores y Turismo del municipio provincial de Arequipa, indicó que participan de dicha promoción el monasterio de Santa Catalina, el Museo de la Catedral y La Recoleta.

“El objetivo es promover el turismo local y nacional para que más gente conozca la riqueza cultural de Arequipa, motivo por el cual se ha coordinado con los museos para que reduzcan el costo de sus entradas y promover así la visita de la población”, manifestó Padilla.

El costo de ingreso al monasterio de Santa Catalina será de 10 nuevos soles para los adultos, universitarios cinco nuevos soles y niños 2,50 nuevos soles.

La entrada al Museo de la Catedral, que normalmente es 10 nuevos soles, su costo se reducirá a la mitad, mientras que los universitarios 2.50 nuevos soles y dos escolares por 3,50 nuevos soles.

Mientras que en el Museo de la Recoleta el costo de la entrada general será de 1,50 nuevos soles.

El ingreso a los tres museos se ha previsto desde las 08:00 hasta las 17:00 horas.

De otro lado, Padilla refirió que el municipio provincial en coordinación con la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo desarrollará diversas actividades con motivo de esta celebración.

Según la programación, a las 11:00 horas se realizará una sesión solemne con la asistencia de los principales representantes del sector, y por la tarde se llevará cabo un pasacalle.

Para el fin de semana se tiene previsto el desarrollo de visitas turísticas guiadas por el Centro Histórico de Arequipa.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012