Perú elegido como primer destino gastronómico de Sudamérica

Nuestra gastronomía sigue dando que hablar. La noche del viernes 14 el Perú fue elegido como Mejor Destino Gastronómico de Sudamérica por los World Travel Awards (WTA), considerados como los 'Oscar del Turismo' por el prestigioso diario The Wall Street Journal.

Además, PromPerú fue elegida como Mejor Oficina de Turismo de Sudamérica por segundo año consecutivo, superando a sus pares de Argentina, Ecuador, Brasil, Río de Janeiro y Chile. El evento se realizó en el Beaches Turks & Caicos Resort Villages & Spa y acudieron los líderes del turismo de nuestra región y el caribe.

Como se sabe, los World Travel Awards son una premiación con 19 años de trayectoria que reconoce y celebra la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de los viajes alrededor del mundo. Los galardones cuentan con categorías propias que abarcan todos los continentes.

Otros de los ganadores que operan en nuestro país fueron:

- Mejor aeropuerto de Sudamérica: Jorge Chávez de Lima.
- Mejor hotel de aeropuerto: Ramada Costa del Sol.
- Mejor hotel de negocios: JW Marriott Hotel Lima.
- Mejor hotel de lujo: Andean Explorer.
- Mejor centro de reuniones y conferencias: Sheraton Lima Hotel.
- Mejor Nuevo hotel. Westin Lima Hotel.

Las nominaciones se realizan en base a las recomendaciones realizadas por profesionales de la  industria del turismo. Sin embargo, cabe resaltar que estas también son el resultado de las acciones de promoción que se vienen realizando en todo el mundo. Las votaciones se realizaron a través de la página web http://www.worldtravelawards.com

Tras ganar en las 'regionales' de los WTA, los ganadores peruanos ahora compiten junto con sus pares en el resto del mundo. Los resultados se conocerán el 12 de diciembre, cuando se realice la gran final en Nueva Delhi, India.

Fuente: [Perú info]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012