viernes, 5 de octubre de 2012

Celebre este domingo el "Día de la Marinera"

Luego que el congreso aprobó el día 7 de octubre como el "Día de la Marinera", el Ministerio de Cultura está organizando actividades para su celebración.

El domingo a partir de las 10 de la mañana, en el frontis del ministerio se llevará a cabo un evento de música y baile, con la presencia de las principales autoridades del ramo.

En el Parque de la Familia de San Borja (Av. San Borja Sur, cuadra 1), se realizará la “Marinera Expo 2012”, que junto a la Asociación Peruana de Cultores de Marinera (APECUMA) desarrollarán clases masivas de marinera norteña, limeña y serrana.

Así mismo, conversatorios sobre la “Práctica de marinera: identidad y desarrollo humano” y la “Historia de la marinera y su expansión en el territorio nacional”; exposiciones de las principales academias; shows de música criolla; feria gastronómica; y el “Reto marinera”, un concurso en el que podrán participar personas de todas las edades que se apasionen por este género musical tradicional que une a los peruanos.

Las clase masivas se iniciarán a las 11am. para luego participar en el "Reto Marinera" que empieza a las 4pm. Y finalmente a las 9pm. viene el show principal con variados artistas nacionales.

Si no tiene programado nada para el domingo, este es un buen lugar para pasar el día, disfrutando de la danza y la comida nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada