Expondrán cronología del descubrimiento del Señor de Sipán

El hallazgo de las tumbas reales del Señor de Sipán hace 25 años, que marcó un hito en la arqueología del continente americano, será contado a través de una exposición fotográfica de acceso libre a los turistas nacionales y extranjeros, adelantó su descubridor, Walter Alva Alva.

La selección de fotos históricas será inaugurada el 8 de noviembre en el museo Tumbas Reales de Sipán, de Lambayeque, que celebra su décimo aniversario de inauguración.

“Ese día central del aniversario el museo abrirá sus puertas para el ingreso gratuito del público, de tal manera que haya una asistencia masiva”, expresó el arqueólogo.

Mencionó, igualmente, que se desarrollarán eventos artísticos y culturales. “En la serenata se espera traer a un artista peruano de nivel internacional, que no puedo decir quién es porque se trata de una sorpresa. Será un regalo a nuestra región”, manifestó.



Destacó también que, próximos a conmemorar los diez años de funcionamiento de este centro cultural: “Nos hemos consolidado como una institución y uno de los museos más importantes de Perú y de América, al punto que hemos recibido reconocimiento entre los diez mejores museos del mundo construidos en los últimos años”.

Tumbas Reales de Sipán, agregó, es uno de los museos más visitados no sólo de Perú, sino de Sudamérica. “Desde el inicio de su funcionamiento, en noviembre de 2002, ha recibido más de un millón 600,000 visitantes nacionales y extranjeros. Esperamos cerrar el 2012 con más de 160,000 turistas”, señaló.

Alva indicó que buscan que el museo se constituya no sólo en un gran atractivo de permanente visita de turistas, sino en “un centro de promoción de nuestra identidad y en un gran centro educativo que contribuya tanto al sustento de nuestra identidad y al rescate de la autoestima de nuestra población".

"Creo que el museo es un aula abierta para los escolares y lambayecanos que en estos últimos años se sienten con toda seguridad más orgullosos de su pasado y su herencia cultural”, enfatizó.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012