Nuevamente Expo Aventura 2012, actividad de deportes, aventura y turismo en el Perú


  • Expo Aventura 2012 será la actividad más importante del sector y se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre
  • Se calcula que más del 50 % de los turistas que ingresan al Perú practican algún deporte de aventura
  • En años anteriores existían sólo 10 tiendas de ropa e implementos deportivos en el Perú, en el 2012 hay más de 200 tiendas relacionadas en Lima y provincias.
  • El gasto promedio de un turista de aventura es 40% más en relación al turista común que gasta alrededor de 939 dólares por viaje
  • Evento que congregará a importantes marcas, instituciones y operadores de servicios turísticos cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Miraflores.

Gracias al crecimiento económico del país durante los últimos años y a la notable necesidad de muchos peruanos en salir del estrés cotidiano, el deporte de aventura se expande cada año. Esto se refleja en el incremento del número de personas que practican deportes como bicicleta de montaña, trekking, surf, canotaje,  entre otras actividades recreativas y deportivas en contacto con la naturaleza. Como consecuencia, en el presente año existen más de 200 tiendas relacionadas al outdoor en Lima y provincias, las cuales se apoyan en buena medida, en el crecimiento del turismo de aventura, las cifras oficiales de acuerdo al estudio del perfil del turista de PromPerú al revelan que de cada 100 turistas que llegan al Perú, 50 practica algún deporte de aventura.
 
Debido al éxito alcanzado en la primera edición y gracias al continuo crecimiento de esta industria en cuanto al posicionamiento del Perú como un lugar ideal para la práctica de los deportes de aventura por su variada y especial geografía, en el mes de noviembre se llevará a cabo la segunda gran feria denominada Expo Aventura que volverá a congregar a todos los actores clave de esta potencial actividad.
 
El comité organizador de Expo Aventura sostiene que el crecimiento en los últimos años de los deportes de aventura, ha hecho que más marcas reconocidas apuesten por iniciar sus operaciones en nuestro país, y las que ya estaban en el mercado, abran una segunda o hasta tercera tienda en Lima y provincias para satisfacer la demanda. “El mercado viene respondiendo de manera excepcional en los últimos años, las grandes marcas ya han detectado que Perú cuenta con todos los atributos para convertirse en un verdadero ‘hub’ del deporte de aventura y prueba de ello es el renovado interés de aventureros de países vecinos como Brasil, Argentina y Chile que visitan Perú para la práctica de una gran variedad de deportes” sostuvo Francisco Basili, miembro del comité organizador de Expo Aventura.
 
La segunda feria del Expo Aventura se llevará a cabo en el Estadio Manuel Bonilla del 15 al 18 de noviembre, sobre un área de 15000 m2, se calcula la asistencia de más de 12 mil visitantes durante sus 4 días de duración, alrededor de 80 expositores (stands) y las marcas más importantes del mercado de la aventura divididas en 6 zonas: aire, mar, río, montaña, tierra y mixto; se espera generar negocios por mas de 2 millones de dólares dentro de la feria. Este evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Miraflores, distrito que cuenta con gran actividad deportiva debido a su cercanía al mar y el acantilado, lo cual hace posible la práctica de deportes de aventura acuáticos y aéreos.
 
Otra de las causas del crecimiento de esta industria, es que nuestro país es excepcional para la práctica de la mayoría de estos deportes debido a su increíble naturaleza y diversidad. El comité organizador de esta feria, destaca la aparición de nuevos deportes de aventura como El Outrigger o Canoa Polinesia, El Slackline, Stand up paddle surfing, entre otros; con lo cual el Perú se posiciona como la mejor cancha del mundo para practicar y experimentar nuevos deportes de exteriores.
 
Según la organización mundial del turismo, esta actividad viene creciendo a raíz del 5% anual, mientras que el turismo de aventura a raíz del 20 %. En el Perú se estima que el sector mueve más de 1mil 500 millones de dólares. Así lo respalda el movimiento producido durante el último fin de semana largo, solo en el peaje sur se ha reportado la salida de más de 200 mil vehículos y alrededor de 67 mil vehículos por la carretera central.


Información:  www.expoaventura-peru.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012