lunes, 1 de octubre de 2012

Por su aniversario, Piura realiza Concurso Nacional de Tondero

En conferencia de prensa, la regidora y miembro de la comisión de Educación y Cultura, Faviola Castro Nieves, en representación de la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, anunció el Concurso Nacional de Tondero "Ciudad de Piura 2012" que organiza la Municipalidad Provincial de Piura y la Escuela de Danzas "Esta es Mi Tierra".

El concurso se realizará en el marco de las celebraciones de la semana jubilar de Piura, el próximo 8 de octubre a las 2:00 p.m en el Coliseo Jerónimo Seminario y Jaime.

Castro nieves, señaló que con el concurso de tondero, que se va a realizar por primera vez en nuestra ciudad, busca promover y revalorar la danza típica de nuestra región. Garantizó además la transparencia del concurso, "porque Piura se merece un concurso bien realizado, que promueva el arte y la cultura piurana", enfatizó.

Baile bandera

El Director de la Escuela de Danzas "Esta es Mi Tierra", Félix Ramos Ubillús, destacó la importancia de "Nuestro baile bandera" que espera congregar a bailarines de tondero, no sólo de Piura sino también de otras ciudades.

Dijo que los premios son efectivo para las diferentes categorías, bandas de reconocimiento y diplomas.

Ramos señaló que para garantizar la transparencia del concurso, el jurado dará a conocer el puntaje de cada pareja a través de paletas donde aparecerá el puntaje que se le da a cada pareja.

Los niños, jóvenes y adultos que quieran participar de esta actividad, ya pueden inscribirse en la División de Turismo de la Municipalidad de Piura o en la avenida Bolognesi Nº607.

Categorías

Infantil: Hasta 10 años 11 meses 29 días

Junior: De 11 años a 14 años 11 meses 29 días

Juvenil: De 15 años a 19 años 11 meses 29 días

Adulto: De 20 años a más.

Fuente: [Muni Piura]

No hay comentarios:

Publicar un comentario