lunes, 29 de octubre de 2012

SERPAR ofrece circuito de observación de aves en el Parque Huáscar


Más allá de ser un parque recreativo y deportivo, el parque zonal Huáscar de Villa El Salvador se ha convertido en un punto obligado de visita de los amantes de las aves, ya que este santuario natural alberga más de 40 especies de aves de las 300, incluyendo las migratorias, que posee nuestra ciudad.

Debido a la recurrente visita de expertos biólogos, ornitorrincos o “cazadores” fotográficos, el Servicio de Parques de Lima – SERPAR creó el “Circuito de observación de aves” para darle a los vecinos de la ciudad la posibilidad de ver hermosos ejemplares como Guardacaballos, Gorriones americanos, Saltapalillos, entre otras que se albergan en los más de 600 m2 de este parque.

En ese sentido, se han programado excursiones de un máximo de 20 personas, quienes provistos de binoculares visitarán la zona de la Laguna, el Bosque de Eucaliptos y el Centro Forestal Metropolitano del Parque Huáscar, lugares donde hay más incidencia de avistamientos de lechuzas Paca Paca, patos gargantillos, Cuculis y tortolitas

Los recorridos se dan los jueves de 2pm. A 5pm. y los últimos sábados de cada mes de 8am. a 12m.  Para poder acceder a este circuito solo tienen que comunicarse con el especialista y guía Mariano Mávila al correo: mmavila@serpar.gob.pe o al 993859782.

De esta manera la Municipalidad de Lima, a través de SERPAR, busca afianzar  su compromiso de fomentar una educación ambiental, que incida en el cuidado de la flora y fauna de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada