Tacna ofrecerá tarjeta turística con descuentos en varios establecimientos comerciales

La ciudad sureña de Tacna, ubicada en la frontera con Chile, contará con una tarjeta especial de descuentos para los turistas que provengan de dicho país, informó el presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur) tacneña, David Rendón.

Explicó que la iniciativa, promovida por una empresa chilena en coordinación con sus pares tacneños, se implementa en virtud a la gran afluencia de visitantes procedentes del país sureño.

“En los últimos años se estima que llega un millón de chilenos por la frontera, de los cuales el 30 por ciento corresponde a turistas que pernoctan en Tacna, aunque en realidad todos son parte de la actividad turística”, indicó.

Señaló que a través de la tarjeta se podrá acceder a descuentos de hasta el diez por ciento en pasajes, viajes, hospedajes, restaurantes y servicios médicos como los de odontología u oftalmología.

El costo de cada tarjeta es de diez dólares y puede ser adquirido en diversos puntos de Tacna. “Incluso, varias agencias de viaje la entrega de forma gratuita en los paquetes turísticos que ofrecen”, enfatizó.

Resaltó que similar beneficio pueden obtener los peruanos que visiten Arica, pues allí también se cuenta con la tarjeta.

“Es la primera vez que se hace algo de este tipo, motivados por el gran auge del turismo. Varias empresas chilenas y tacneñas se están sumando para ser parte de aquellas donde se puede acceder a descuentos”, anotó.

El lanzamiento de la tarjeta en Tacna se llevará a cabo mañana miércoles; en Arica se hizo lo propio la semana pasada y a la fecha unas 500 fueron adquiridas. Esta tarjeta también puede ser usada en La Paz, Bolivia.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012