lunes, 26 de noviembre de 2012

Artesanos nacionales muestran su obras en Feria Nacional de Pasco

Con la participación de 80 delegaciones de artesanos de diferentes partes del país se realiza en Cerro de Pasco, capital del departamento de Pasco, la Feria Nacional de Artesanía, Agroindustrial y Turística, informó hoy la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

El titular de la Dircetur Pasco, Rodolfo Rojas Villanueva, indicó que las regiones participantes lucen lo mejor de sus potencialidades en el rubro de artesanía, productos agroindustriales y su amplia gama de atractivos turísticos.

Paralelo a ello, se promueven diversas actividades con la presencia de artistas. El certamen tiene el apoyo del presidente regional pasqueño, Kléver Meléndez Gamarra.

También, en esta oportunidad, se realizarán presentaciones culturales con danzas ancestrales denominada “Andiámonos”, entre ellos, Carnaval de Cuchis, Lishtay y Herranza Andina, estas dos últimas reconocidas como Patrimonio Cultural de la Nación.

Asimismo, habrá la participación de instituciones educativas y el teatro de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, así como la exposición de pinturas del pintor pasqueño Jhon Uscuchagua.

La feria se desarrolla en la explanada del Parque Universitario del distrito de Yanacancha hasta el 2 de

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario