Exposición Ayacucho, Vida y Sueños del Artesano

La Asociación Regional de Artesanos del Sur Andino (ARASUR) y el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP) realizan la exposición temporal Ayacucho, vida y sueños del artesano con el propósito de promover el arte ayacuchano como un medio para el fortalecimiento de la identidad cultural y desarrollo económico-social.
 
Bajo el lema de la exposición Vive el arte del Perú, cada día habrá un maestro artesano que explicará y demostrará la habilidad de sus manos para elaborar vistosos tejidos, hermosas cerámicas de arcilla, laboriosos tallados en piedra de Huamanga, y otras artesanías ayacuchanas.
 
Inauguración

Con las palabras de Madeleine Burns, Directora Nacional de Artesanía del MINCETUR; Luis Repetto, reconocido promotor cultural nacional; y Teresa Carrasco, Directora del MNAAHP, se abrió la muestra para le público en general el jueves 15 de noviembre, en la Sala Temporal "A".
 
Por parte de ARASUR, los maestros artesanos Alfonso Sulca (textiles) y Silvestre Ataucusi (retablos) compartieron su experiencia como promotores de la cultura ayacuchana con el público asistente.
 
El ingreso a la exposición es libre, quienes estén interesados en adquirir alguna pieza podrán hacerlo hasta el sábado 29 de diciembre.
 
Ayacucho, vida y sueños del artesano cuenta con el auspicio del programa televisivo Mi Empresa y de la Dirección Nacional de Artesanía para su primera edición.

Lugar: Galería de la Sala Temporal “A”  del MNAAHP.

INGRESO LIBRE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012