Esperan por unos 1500 turistas en el Valle del Colca para fiestas navideñas

El valle del Colca, en Arequipa, prevé recibir por las fiestas de fin de año más de 1,500 turistas entre nacionales y extranjeros, motivados por las costumbres andinas que ofrece este lugar, informó hoy el gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), Fredy Jiménez Barrios.

“La gente que visite el Colca estas fiestas podrá participar del pago a la tierra a cargo de chamanes de la zona que realizan una ceremonia de agradecimiento a la pachamama, de un ritual de florecimiento, entre otras costumbres ancestrales que mucha gente aún las practica”, señaló.

El wititi, la danza típica del Colca, es otra costumbre que no puede faltar en esta fiesta, por lo que se puede observa a la gente bailando en la plaza y en sus casas, comentó.
El funcionario indicó que si bien es cierto en diciembre la afluencia turística al valle del Colca desciende por el periodo de lluvias, durante las fiestas de fin de año se incrementa, de manera considerable, lo que demuestra el interés de los turistas por recibir una fiesta de fin de año diferente.

Recordó también que hasta el 31 de diciembre estarán vigentes las campañas de promoción turística promovidas por Autocolca y que contemplan la exoneración del pago del boleto turístico a los turistas nacionales el último fin de semana de cada mes.

Los turistas locales (arequipeños) también podrán ingresar gratuitamente al Colca mostrando su documento de identidad.

La campaña también alcanza a los turistas latinoamericanos quienes para ingresar al valle del Colca deberán abonar 40 nuevos soles por el boleto turístico, el cual está valorizado en 70 nuevos soles.

El valle del Colca se encuentra a cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa. En la zona existe la infraestructura hotelera necesaria para albergar a los visitantes.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012