viernes, 28 de diciembre de 2012

Iquitos se prepara para recibir a todo dar el Año Nuevo

Turistas y pobladores de la ciudad de Iquitos, capital de la selvática región de Loreto, recibirán el Año Nuevo en fiestas que se organizan en los clubes de esparcimiento y calles que serán cerradas por esa fecha, se informó hoy.

“Están preparándose fiestas en los clubes y entre los vecinos en las calles. Iquitos es una ciudad de gente alegre y el Año Nuevo es una fecha muy especial”, indicó el director regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Marciano Riva Oyarce.

Aclaró que no se estila celebrar ese día en el río Amazonas, debido a que es época de creciente del caudal y no es recomendable ir en horas de la noche.

El funcionario comentó que desde antes de la Navidad se observa un incremento de la actividad turística en Iquitos, procedente tanto del exterior como de otros puntos del país, especialmente Lima.

“Mucha gente que vive en Lima y tiene familia en Iquitos ha venido por las fiestas; de los extranjeros, son más los estadounidenses y los canadienses”, manifestó a la Agencia Andina.

Señaló que se espera que los visitantes prolonguen su estadía hasta los primeros días de enero, pues se celebrará la denominada “Semana de Iquitos”, con actividades que prepara la municipalidad provincial de Maynas.

Riva Oyarce refirió que, pese a que en el primer semestre de 2012 la actividad turística no fue de la mejor por los casos de dengue y la crisis europea, el año cerrará bien porque hubo una recuperación en el segundo semestre.

Según recordó, este 2012 cerrarán con la visita de unos 250,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, cifra en la influyó mucho el reconocimiento del Amazonas como una de las siete maravillas naturales del mundo.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario