Presentaron la "Danza de los Negritos de Huánuco" en Palacio de Gobierno

En el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, y en el marco del Programa “Palacio para Todos”, se realizó el lanzamiento oficial de la festividad de “Los Negritos de Huánuco”, cuya danza está ligada a la fiesta de la Navidad.

Fue así que, en presencia del Ministro de Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, quien es descendiente de la región Huánuco, y de autoridades del lugar, se dio inicio al despliegue de los integrantes de esta colorida danza.

Durante esta demostración de destreza rítmica, acompañada de una banda típica de la región, los danzantes representaron la forma de celebración de la Navidad por las calles de Huánuco, donde compiten en base a su vestimenta y agilidad.

Asimismo, representaron en su coreografía la alegría por la libertad y la emancipación.

Esta danza, declarada Patrimonio Cultural de la Nación el 8 de agosto de 2005, tiene un origen en el trabajo de los esclavos negros en las haciendas coloniales de Huánuco, evocando los ritmos de las faenas agrícolas y los recuerdos de las épocas virreinales.

Previamente, el titular de Ambiente expresó un saludo a todos los huanuqueños y público asistente a este acto y, tras destacar que en esta región hay un conjunto de elementos culturales, dijo que Huánuco merece una absoluta atención.

También asistieron a esta reunión festiva, el congresista Josué Gutiérrez y el presidente Regional de Huánuco, Luis Picón.

La apertura de la Casa de Gobierno, busca promover el desarrollo de la actividad turística, resaltando las riquezas culturales y naturales que se ubican en las diferentes regiones de nuestro país.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012