Rally Dakar congregará a más de un millón de peruanos como espectadores

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, estimó hoy que más de un millón de personas, en su mayoría peruanos, presenciarán el rally Dakar 2013 en sus distintas etapas en nuestro país, la misma que arrancará el sábado 05 de enero en el circuito de playas del limeño balneario de Chorrillos.

Indicó que la carrera, considerada la más dura del mundo, podría generar una presencia mediática al Perú en el orden de los 500 millones de dólares y superaría los 270 millones de dólares en movimiento comercial.

"La mayor movilización será de los propios peruanos que participarán alrededor de la carrera, que esperamos sea superior al millón de personas a lo largo de la competencia y esta cifra puede ser largamente superada por la cantidad personas que estarán en la partida", manifestó en RPP.

Asimismo, anunció que el próximo 2 de enero se inaugurará el "Village Dakar" en el limeño distrito de Magdalena, donde el público peruano podrá compartir con organizadores y pilotos, la forma en que se realiza la revisión técnica de los participantes.

"Será una fiesta y el 5 que es la partida, sin temor a equivocarme, sera la mejor partida del Dakar, habrá un exhibición espectacular, si uno está en Lima vale la pena estar ahí porque es algo nunca visto en el Perú", precisó.

En otro momento, destacó las acciones tomadas por el sector privado en promover a sus hoteles y restaurantes, con la intención de atraer a los turistas que llegarán para presenciar la competencia.

"Los alojamientos y restaurantes, en su mayoría, estarán a 'full' y llenos", remarcó Silva.

El Dakar 2013 se iniciará el próximo 5 de enero en Lima y recorrerá más de 8 mil kilómetros hasta llegar a la meta en Santiago, 20 de enero, habiendo pasado previamente por Argentina.

Fuente: [Andina]


Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012