Región Loreto recibió a 250 000 turistas durante el 2012

Más de 250,000 turistas visitaron la región selvática de Loreto este año y para 2013 hay una importante cantidad de reservas, tras el reconocimiento del Amazonas como una de las siete maravillas naturales del mundo, informó hoy una autoridad local.

El director regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Marciano Riva Oyarce, dijo que en el primer semestre de 2012, debido a la crisis europea y el dengue que afectó Loreto, la afluencia de turistas disminuyó.

Sin embargo, hacia el segundo semestre la situación se normalizó las cifras actuales con satisfactorias, aseguró en declaraciones a la Agencia Andina.

Añadió que, en su mayoría, los visitantes son ciudadanos estadounidenses y canadienses.

También mencionó que como en Loreto aún hay muchos espacios libres con diversos atractivos, están realizando los inventarios correspondientes para desarrollar turismo inclusivo o rural.

“Ampliaremos el área geográfica para seguir promocionando toda la riqueza arqueológica y natural que poseemos. Iquitos es el que más incentiva el turismo”, refirió.

Dentro de ese contexto, el funcionario manifestó que ya se elabora para el 2013 una gran programación. Por ejemplo, explicó que en la primera semana de enero de llevará a cabo la semana de Iquitos.

Asimismo, continuó, se trabaja en la organización del carnaval amazónico de febrero, así como el encuentro de intercambio cultural con Ecuador, para lo cual en marzo ingresarán a Loreto tres barcos de lujo de ese país.

Del mismo, tendrán la semana brasilera fijada para el mes de julio, y en setiembre el Campeonato Internacional de Balsas en el Río Amazonas, donde el año pasado participaron muchos extranjeros, anotó.

“El 2013 pensamos congregar por lo menos a 40 extranjeros. Desde marzo nos abocaremos a esta labor”, indicó.

Riva Oyarce señaló que los loretanos esperaron con optimismo las fiestas de Navidad y el ambiente se realzó con un concurso de nacimiento típico y los llamativos  arreglos que lucen las diferentes calles de la ciudad.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012