Región Ucayali recibió a unos 180 mil turistas durante el 2012

Unos 180,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, visitaron hasta la fecha la región selvática de Ucayali, según informó hoy el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Demetrio Rengifo.

Dijo que el trabajo que se realiza en este sector ha permitido coadyuvar a la mejora del flujo turístico. Al 2015 se debe llegar a los 250,000 visitantes.

“Se trabajó en base a dos proyectos de inversión pública, como la implementación de una oficina de información de comercio exterior que se efectuará en marzo del 2013 y la ejecución del proyecto de Yarinacocha”, indicó.

Destacó, además, los programas de capacitación en comercio exterior con agricultores de camu camu y cacaoteros, el desarrollo de ferias nacionales, regionales e internacionales, el inventario turístico y las jornadas de sensibilización.
Recordó que se promueve tanto la inversión turística como la puesta en valor de los circuitos turísticos.

Para 2013, dijo, se proyectan concluir con el inventario turístico, el Plan Estratégico Regional de Turismo de Ucayali, y fortalecer los proyectos turísticos de San José y Yarinacocha.

Asimismo, sostuvo que las obras regionales van permitir mayor acceso a los turistas y pondrá en valor los atractivos turísticos.

Consideró que el 2013 y 2014 el flujo de turistas aumentará considerablemente por las inversiones públicas y privadas.

“El velo de la novia, el parque natural, el malecón de Yarinacocha generarán actividades comerciales, puesto que el turismo crea capacidad de empleo y económica porque un turista extranjero deja un promedio de 100 a 150 dólares y un visitante nacional deja aproximadamente de 100 a 150 soles”, comentó.

Fuente: [ANDINA]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012