Actividades que se realizarán por cuarto aniversario de Bosque de Pómac

Un variado programa de actividades se llevará a cabo con ocasión del cuarto aniversario de recuperación del santuario histórico Bosque de Pómac, situado en la provincia lambayecana de Ferreñafe, y cuyo día central es el 20 de enero, informó hoy el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) local.

Vicente Cortez Billet, jefe del Sernanp-Lambayeque, explicó que ese día las autoridades regionales, locales, familiares y la población rendirán, a las 09:00 horas, un homenaje a los dos policías asesinados hace cuatro años durante el desalojo de invasores del santuario.

Posteriormente, se visitará el área recuperada, ubicada a la altura de la huaca Cholope-huaca Lucía, y se desplazarán a las diferentes intervenciones realizadas para la restauración de los ecosistemas degradados.
La comitiva hará un reconocimiento de los circuitos de avistamiento de aves en el sector Río Viejo, y en el circuito de la Cortarrama (área de descanso cercana al acceso a la altura del Árbol Milenario).

El funcionario agregó que se visitarán también las obras de avance en la implementación del centro de interpretación del santuario de Pómac.

Según la programación, el gobierno regional de Lambayeque presentará el proyecto de inversión pública “Implementación de infraestructura turística en el santuario histórico Bosque de Pómac".

También se llevará a cabo la presentación de la red de guardaparques voluntarios de las áreas de conservación regional, así como la exhibición gastronómica “Sabor a Pómac", a realizarse en la rotonda del centro de interpretación.

El 21 y 22 de enero se desarrollarán conversatorios relacionados con el turismo y la conservación de la fauna silvestre en la región, entre otros temas.

El 20 de enero de 2009, invasores de Pómac asesinaron a dos policías de un contingente que arribó a la zona para cumplir con la orden de desalojo dispuesta por el Poder Judicial.

El bosque posee 5,887.38 hectáreas y una gran diversidad biológica y cultural, que se fusionan para ofrecerle al visitante una mezcla de naturaleza e historia. Alberga especies típicas del bosque seco y 36 pirámides de la cultura Sicán.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012