Arequipa recibirá unas 10 mil visitas durante el paso del Rally Dakar

Unos 10,000 visitantes se estima arribarán a la región sureña de Arequipa para disfrutar del rally Dakar que pasará por esta ciudad el 8 y 9 de enero, dijo hoy el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Venero La Torre.

Explicó que dicha cifra es superior a la registrada el año pasado que fueron más de 1,500 las personas que llegaron de otras ciudades del país y el extranjero para ver la competencia.

Señaló también que muy cerca a la ciudad está ubicado el campamento donde los pilotos pernoctarán el 8 de enero para continuar en la competencia al día siguiente.
Venero recordó también que existen cuatro puntos de avistamiento de la competencia. Dos están ubicados en la provincia de Caravelí y los restantes en Arequipa, lo que permitirá que los visitantes puedan apreciar ver la competencia y a los pilotos, indicó.

En Arequipa un mirador cercano al campamento ha sido condicionado para que el público pueda ver la llegada de los pilotos al campamento el 8 de enero, mientras que al día siguiente la gente podrá acudir a la carretera camino a Cerro Verde para ver la partida de la motos y cuatrimotos en competencia.

El campamento del rally Dakar en Arequipa está ubicado a la altura del kilómetro 19 de la vía de ingreso a Arequipa, a más de una hora de la ciudad.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012