Brigadas turísticas de Ilo difundirán el Rally Dakar en la población

Brigadas de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Moquegua recorren las playas con mayor afluencia de la provincia de Ilo para difundir entre los turistas y la población el rally Dakar 2013 que pasará por esta ciudad el miércoles 9 de enero, se informó hoy.

Jonatan Ríos Morales, gerente regional de Desarrollo Económico, explicó a la Agencia Andina que las brigadas de turismo distribuyen material informativo como afiches, calcamonias para los vehículos, entre otros.

“El material que se distribuye contiene información sobre el rally Dakar, así como de los diversos atractivos turísticos que posee Tacna, considerando que son muchos los turistas bolivianos los que nos visitan”, enfatizó.
Acompañan a las brigadas un grupo de teatro que también hace gala de su destreza y creatividad para “promocionar más la región”.

“Moquegua es una zona de paso de los vehículos que participan en la competencia, específicamente por la zona de Montalvo; sin embargo, es una oportunidad para mostrar el abanico de potencialidades que ofrecemos”, dijo al señalar que la campaña de promoción se efectúa en las playas Huaquiqui, Boca del río, y Playa de Lisas.

Refirió que en la zona observación se llevará a cabo una feria gastronómica y se exhibirá la artesanía moqueguana.

El gobierno regional de Moquegua declaró de interés la realización del Dakar 2013, que pasará por esta jurisdicción el 9 de enero.

La llamada carrera más dura del mundo, en la que se participa con camionetas, motos, cuatrimotos y camiones, empezó el 5 de enero en Lima, luego llegará a Argentina y terminará en Chile el 20 del mismo mes.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012