Cerro de Pasco celebrará el día del Pisco Sour por primera vez

Pobladores de Cerro de Pasco, capital de la región Pasco, en la sierra central peruana, celebrarán por primera vez el Día del Pisco Sour, informó hoy el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Rodolfo Rojas Villanueva.

Explicó que el sábado 2 de febrero, fecha de la celebración, habrá una degustación gratuita del tradicional cóctel en la plaza Carrión, con participación de bares y restaurantes locales especialistas en su preparación.

Sostuvo que Cerro de Pasco es parte del origen de la historia del pisco sour, al recordar que crónicas de algunos escritos de la zona dan cuenta que este fue preparado el 28 de julio de 1904, en la inauguración del tren que llegaba de Lima.
El orgullo lo sienten; “Primero por haber iniciado la elaboración del Pisco Sour en Cerro de Pasco a una altura de 4 380 msnm.,  y segundo porque el Pisco Sour es producto de bandera peruana”.

Refirió que entonces Víctor Morris, superintendente del Railway Company y aficionado a la preparación de tragos especiales, fue el anfitrión que atendió la ceremonia con dicho cóctel.

Tiempo después, dijo, Morris se retiró a radicar en Lima y abrió el famoso “Bar Morris”, donde se consolida en el negocio con el pisco sour.

“Por eso y mucho más podemos afirmar que los pasqueños somos poseedoras de la partida de nacimiento del pisco sur y eso nadie nos lo arrebatará”, manifestó el funcionario.

Los homenajes al tradicional cóctel se cerebran el primer sábado de febrero de acuerdo a la Resolución N° 161-2004 del Ministerio de la Producción.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012

Programa de la Virgen de la Candelaria 2013