miércoles, 9 de enero de 2013

Mexicanos consideran al Perú como uno de sus destinos favoritos


El diario mexicano Reforma incluyó a Perú en la lista anual de los sitios más atrayentes e imperdibles para este año, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

En la edición de diciembre pasado, se resaltan los 12 destinos obligados para este año basados en las diversas tendencias turísticas de numerosas publicaciones internacionales.

En su segmento “De Viaje!”, el diario mexicano colocó a Perú en cuarto lugar después de países como India, Sri Lanka y la República de Corea, y le da un especial énfasis al destino más emblemático del país, Machu Picchu.


Igualmente, colocó a Perú por encima de destinos como República Dominicana, Turquía, Oslo (Noruega), Amsterdam (Holanda), Río de Janeiro (Brasil), Londres (Reino Unido), Berlín (Alemania) y la Polinesia Francesa.

El recuento de la revista se basó en varios parámetros que van desde sus riquezas naturales y culturales, la gastronomía, y hasta el desarrollo turístico; también cruzó resultados de publicaciones del Lonely Planet, conocida revista y editora de viajes.

La conectividad aérea entre ambos países aumentó en diferencia de años anteriores y a la fecha se cuenta con 28 vuelos directos semanales desde México con las aerolíneas Lan, Taca y Aeroméxico; siendo Lima el hub más importante para Latinoamérica.

Según el estudio del Perfil del Turista Extranjero, en el 2011 los turistas mexicanos que salieron por el aeropuerto internacional Jorge Chávez informaron que tuvieron un gasto promedio de 1,097 dólares, y una estadía promedio de diez noches.

Igualmente, el 23 por ciento usó una agencia de viaje y el 77 por ciento viajan por cuenta propia.

El 80 por ciento realizó turismo cultural, el 17 por ciento turismo naturaleza, el nueve por ciento turismo de sol y playa y el cuatro por ciento turismo de aventura.

Los destinos más visitados son Lima (99 por ciento), ciudad de Cusco (20 por ciento), Machu Picchu (19 por ciento) y Valle Sagrado (17 por ciento), Puno (cinco por ciento), Ica (cuatro por ciento) y Arequipa (cuatro por ciento).

Fuente: [Andina]


No hay comentarios:

Publicar un comentario