En un 95% están reservados los hoteles en Paracas por el Rally Dakar

Las reservas hoteleras en el distrito de Paracas, en la provincia de Pisco, alcanzan el 95 por ciento con ocasión del rally Dakar 2013 que llegará a esta ciudad sureña el 6 de enero, informó hoy la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Ica.

Elard Roca, titular de Turismo de la Dircetur, indicó que estas también comprenden a grupos familiares que hicieron con anticipación sus reservaciones a propósito de las vacaciones escolares.

“Hay varias reservaciones hechas en las provincias de Ica y Nasca, pero sobre todo en el distrito de Paracas, que tiene zona de playas. Incluso, sabemos que los aficionados ya están armando sus carpas para apreciar el certamen deportivo”, indicó.
Inspectores de la Dircetur visitan los establecimientos hoteleros y restaurantes para verificar sus tarifas, así como la calidad del servicio que ofrecen, señaló el funcionario.

“Si brindamos precios justos y eficiente calidad en el servicio repercutirá en una buena imagen y que nos recomienden como un destino imprescindible para visitar de Perú”, enfatizó en diálogo con la Agencia Andina.

La región Ica alberga a unos 800 establecimientos hoteleros, de los cuales Paracas concentra alrededor de 25 con alrededor de 1,500 camas.

Roca destacó que el Dakar permitirá promocionar los lugares turísticos que ofrece la región como las islas Ballestas (hábitat de lobos marinos y pingüinos), ubicadas en Paracas.

También la reserva nacional Paracas, así como la laguna Huacachina (oasis en medio del desierto de Ica).

La titular de la Dircetur, Marta Morán, mantiene reuniones de coordinación con la Policía Nacional y las municipalidades de Palpa, Nasca y Pisco para redoblar la seguridad de los turistas y deportistas, agregó.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado informó que se pondrá en marcha un plan de contingencia para garantizar la conservación de las zonas de amortiguamiento de las reservas Paracas y San Fernando y la zona reservada laguna de Huacachina.

Los lugares que atravesarán los pilotos son de rápida regeneración (dunas, arenales, entre otros) y en ningún caso interferirán con la fauna o flora del desierto.

Fuente: [Andina]

Comentarios

  1. Encontrar un lugar para alojarse y que esté a nuestro presupuesto es lo máximo, porque eso permite que estemos satisfechos y cómodos con el servicio que nos han ofrecido.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012