Estiman que 20 000 turistas llegarán a Cajamarca con motivo del carnaval

La ciudad norandina de Cajamarca recibirá 20,000 visitantes con motivo del tradicional carnaval que se celebra durante febrero, estimó hoy Wilmer Díaz Huamán, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Explicó a la Agencia Andina que para esta festividad se espera que la mayoría de turistas sea nacional, ya que en el extranjero no despierta aún mucha convocatoria.

Dijo que este 2013 será mucho mejor que 2012, en cuanto a recepción de turistas para Cajamarca, y que el carnaval, junto a una serie de festivales deportivos programados a lo largo del año, contribuirá en ese propósito.

Las actividades más importantes del carnaval serán del 9 al 13 de febrero (el ingreso del Ño Carnavalón, el concurso de patrullas y comparsas, el corso, el velorio del Ño Carnavalón y el entierro de este mítico personaje en el distrito de Baños del Inca).
Las celebraciones, sin embargo, continuarán hasta el 17 de febrero. La organización del carnaval está a cargo de un patronato.

Previo al carnaval, la Dircetur llevará a cabo un festival de integración en la represa Gallito Ciego, donde habrá competencias de motocross, ciclismo, natación, motonáutica, remo, fulbito y una noche cultural con artistas locales.

Será los días 2 y 3 de febrero, en coordinación con los gobiernos regionales de La Libertad y Lambayeque y con participación de municipios invitados.

“Queremos vincular este festival con el carnaval, como una suerte de actividad previa o de entrada al carnaval. Sólo para el festival esperamos que lleguen 4,000 personas”, manifestó Díaz.

Recordó que en 2011 recibieron 280,000 turistas y en 2012 tuvieron 260,000. “Para 2013 vamos a superar esa cifra, estamos preparando una maratón, festivales de deportes náuticos, fútbol, la semana turística de octubre, entre otras actividades”, refirió.

El funcionario dijo que la idea es que Cajamarca sea conocida no sólo como destino para el turismo cultural o histórico, sino también como lugar para los deportes de aventura, aprovechando su geografía.

“Hoy se vive una situación pacífica, no hay conflictos. Tenemos un clima amigable, ideal para pasar con la familia”, añadió.

Fuente: [Andina]


Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012