Ica celebrará el "Día Nacional del Pisco Sour" luego de dos años

La población de la ciudad de Ica celebrará el Día del Pisco Sour este 2 de febrero con una degustación gratuita de este cóctel, concursos, festivales y espectáculos musicales, informó la municipalidad provincial iqueña.

Las actividades empezarán a las 10:00 horas con el izamiento de la Bandera Nacional en la plaza de Armas, luego de lo cual se llevará a cabo un pasacalle con grupos de danzas, bodegas productoras de pisco y estampas costumbristas.

Esta movilización culminará poco antes del mediodía en el campo ferial Alfredo Elías Vargas, donde se realizará el denominado “brindis de la peruanidad” y se distribuirá 1,000 copas de pisco sour entre los asistentes.

En dicho lugar se celebrará inmediatamente el concurso de pisco sour con la participación de especialistas en su preparación, así como una feria vitivinícola y  gastronómica, detalló una fuente de la comuna.

Los visitantes, cuyo ingreso será gratuito, podrán adquirir botellas de pisco de todas las variedades y platos de la región en unos 100 stands. Entrada la tarde habrá un espectáculo de música criolla.

Todas las actividades son organizadas por el municipio iqueño con auspicio de empresas privadas, salvo el concurso de pisco sour que está a cargo de la Dirección Regional de la Producción.

La celebración por el Día del Pisco Sour volverá a la ciudad de Ica luego de dos años, ya que en 2012 se canceló por la emergencia sanitaria declarada tras el fuerte sismo que dañó los sistemas de alcantarillado.

Los homenajes al tradicional cóctel se cerebran el primer sábado de febrero de acuerdo a la Resolución N° 161-2004 del Ministerio de la Producción.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012