Machu Picchu maravilló a estrellas internacionales y jeques árabes durante 2012

La ciudadela incaica de Machu Picchu, ubicada en la región Cusco, maravilló en 2012 a estrellas de la música, el cine y jeques árabes que se animaron a visitarla aprovechando su estadía en el país debido a una cumbre internacional.

El 25 de febrero, el líder de la banda irlandesa U2, Bono, ingresó al santuario inca por un acceso alterno, en el sector conocido como Tercera Curva (andenes orientales), con el fin de evadir a los turistas y a los periodistas.

A su salida manifestó que nunca pensó que la ciudadela era así y que le gustaría volver. "I love Machu Picchu", declaró Paul David Hewson, nombre real del cantante, quien llegó junto a su familia y seguridad.

Un día antes, el artista había arribado a Lima en un avión privado para disfrutar de la gastronomía local.
El 28 de setiembre, el actor estadounidense Matthew McConaughey informó que llegó de visita a Machu Picchu, a través de un portal de internet donde él mismo publicó una fotografía junto a tres niños cusqueños.

En la leyenda, el protagonista de filmes como "Tiempo de matar", "Sahara" y "Cómo perder a un hombre en diez días" escribió que la imagen fue tomada en su camino a la ciudadela incaica.

Dos días después, el rey de Jordania, su majestad Abdullah  Bin Al-Hussein, calificó a Machu Picchu de hermosa, fantástica y maravillosa, en su visita antes de asistir a la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA)

Dijo que en su país tenía referencias sobre el lugar y ello lo motivó a venir, junto con su interés por conocer otras culturas. En su recorrido llegó a sectores como la casa del vigilante y las andenerías, sobre las cuales descansó para tomar el sol.

El rey había sido captado días atrás por un medio periodístico cuando se desplazaba en moto, junto a su equipo de seguridad, por la carretera que une Nasca (Ica) y Puquio (Ayacucho), en su camino hacia Cusco.

El 4 octubre, el ministro de Relaciones Exteriores de Bahréin, jeque Khaled Bin Ahmed Bin Mohamed Al Khalifa, dijo haber cumplido uno de sus sueños al conocer y quedar maravillado con la belleza de la ciudadela incaica.

Acompañado por su esposa y dos integrantes de su seguridad, la autoridad árabe visitó los sectores donde se encuentran las fuentes de agua, las andenerías, el templo del sol, la tumba real, el templo sagrado o también conocido como el templo principal.

También conoció el palacio de las tres ventanas, el templo del cóndor, los espejos astronómicos y la explanada.

A su salida escribió en el libro de visitantes ilustres: “Amo a Perú, amo a su gente, y una parte de mi corazón está en Machu Picchu”.

Asimismo, el 11 de octubre, el ministro de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, llegó al santuario incaico junto a una numerosa comitiva y bajo un impresionante despliegue de seguridad.

En 2011, Machu Picchu atrajo a estrellas de Hollywood de la talla de Jim Carrey, y la leyenda viviente del rock, Mick Jagger, este último llegó en compañía de su pareja, la modelo L'Wren Scout, y su hijo Lucas Maurice.

Ese año también se hicieron presentes los actores Richard Gere, Michelle Rodríguez y Geraldine Chaplin, hija de Charles Chaplin.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012