martes, 15 de enero de 2013

Más de 33,000 turistas visitaron la Reserva Tambopata en el 2012

La reserva nacional de Tambopata, ubicada en la región de Madre de Dios, alcanzó un récord de más de 33,000 visitantes durante 2012, informó hoy el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Dicha cifra representa un incremento de la actividad turística en un 16 por ciento con relación al número registrado en 2011, indicó la institución en un comunicado.

De esta manera, la reserva continúa siendo uno de los principales destinos turísticos de naturaleza de la Amazonía peruana, convirtiéndose en un paraíso para el ecoturismo, resaltó.
Su atractivo más visitado fue el lago Sandoval, en la cuenca del río Madre de Dios. Para ingresar allí se sigue una trocha de tres kilómetros desde el embarcadero, que incluye la visita al centro de interpretación que alberga varias especies de flora y fauna.

Otro destino destacable fueron las collpas Chuncho y Colorado, en el río Tambopata, donde los animales acuden a consumir cierto tipo de nutrientes que se encuentra en los suelos arcillosos de la selva, por lo que siempre están colmadas de guacamayos, halcones y loros.

En la reserva se protege importantes especies consideradas en vías de extinción y le ofrece al turismo un destino privilegiado para la observación de la diversidad de flora y fauna silvestre.

Entre sus ecosistemas más comunes se encuentran los aguajales, pantanos, pacales y los bosques ribereños.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada