Más de un millón de peruanos disfrutaron del Rally Dakar 2013


El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, aseguró hoy que se superó largamente el millón de peruanos presentes durante cada una de las etapas del rally Dakar 2013 que se desarrollaron en nuestro país.

En declaraciones a la Agencia Andina, Silva refirió que pudo conocer muy buenos comentarios, tanto de los participantes, como de los organizadores, sobre la forma cómo Perú afrontó este reto.

“Vamos a esperar el paso por Tacna (cruzando la frontera con Chile) para la dar la cifra definitiva, ya ha sido largamente superada las cifras iniciales del millón de peruanos que se iban a trasladar para ver el Dakar, esperemos que acabe el paso por la frontera para dar los resultados finales”, anotó.


Silva expresó que siente una gran satisfacción por la buena actuación de los peruanos y por la solidaridad mostrada entre pilotos compatriotas, recordando el apoyo de Diego Weber a Ramón Ferreyros antes de culminar una etapa en Pisco.

“La solidaridad del peruano se ha visto manifiesta cuando un piloto peruano ayudó a otro peruano, eso tenemos que tratar de promover, la solidaridad de los peruanos en todos los aspectos”, manifestó.

Respecto al tema de promoción turística, explicó que recibió buenos comentarios tanto de los participantes como de los organizadores sobre todo lo ocurrido en el Perú durante la competencia.

“Ya hemos recibido correos de distintas partes del mundo comentando las buenas imágenes que están saliendo del Perú en todas partes, estamos seguros que más de mil millones de personas las están viendo”, afirmó.

Sobre algunos comentarios, de que la partida del Dakar 2014 partirá en Argentina, el ministro dijo que prefiere “trabajar sobre realidades”, aunque siempre hay comentarios de este tipo.

“Veremos qué pasa en los próximos días, las conversaciones y negociaciones empiezan desde el 21 de enero y al final de mayo se anunciará la ruta del próximo año”, precisó.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012