Ollanta Humala: "Rally Dakar fortalecerá al Perú como centro turístico en el mundo"

El presidente Ollanta Humala dijo que el rally Dakar 2013, que se inicia el próximo 5 de enero en el distrito de Chorrillos y que culminará en Chile, fortalecerá al Perú como centro turístico mundial.

Al dialogar con la prensa, el jefe del Estado peruano señaló que esta competencia ayudará posesionar al Perú como centro turístico mundial, aprovechando los 300 millones de audiencia que genera en el mundo.

“El Perú está en una situación de auge y crecimiento económico; el turismo ha crecido de manera importante y el Dakar fortalece al Perú como centro turístico a nivel mundial”, afirmó.
Refirió que esta competencia permitirá también mostrar al mundo paisajes naturales del Perú.

Como es tradicional en los preparativos de esta competencia, el presidente Humala inauguró hoy el Village Dakar, en el distrito de Magdalena, donde se efectuarán las revisiones técnicas de todos los vehículos participantes.

En compañía de su esposa, la Primera Dama Nadine Heredia, el mandatario recorrió las instalaciones y destacó el orden y la coordinación entre los pilotos extranjeros y el equipo organizador.

Hizo votos para que la carrera, que unirá Perú, Argentina y Chile, se desarrolle sin incidentes y sin accidentes.

También felicitó que en esta competencia participen 26 pilotos peruanos, lo que demuestra la calidad y competitividad del automovilismo nacional.

El rally Dakar 2013 se iniciará el próximo 5 de enero en el balneario del distrito de Chorrillos, al sur de Lima, donde se espera contar con una masiva convocatoria de público.

La prueba culminará en Santiago de Chile, luego de recorrer más de 8 mil kilómetros y realizar algunas etapas en Argentina.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012