Planean promover el Valle del Colca en Latinoamérica para atraer al turismo

El valle arequipeño del Colca prevé recibir este año 250,000 visitantes y para ello se hará una intensa promoción turística, que pondrá especial énfasis en Latinoamérica, informó hoy Elmer Cáceres Llica, presidente del directorio de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

El también alcalde de la provincia de Caylloma indicó que este año se buscará atraer a más turistas de Chile, Argentina, Colombia y Ecuador.

“Vamos a diseñar una estrategia de promoción turística dirigida al mercado latinoamericano, a fin de atraer más turistas del continente hacia el Colca que tiene mucho que ofrecer a los visitantes”, expresó a la Agencia Andina.
Refirió que en 2012 el Colca recibió casi 220,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, cifra superior a la registrada el año anterior que cerró con 175,030.

Dijo que pese a la crisis económica en Europa, la afluencia de turistas provenientes de ese continente no descendió, lo que permitió que el flujo turístico en el Colca no se vea afectado.

El valle del Colca se encuentra a cuatro horas de viaje desde la ciudad de Arequipa. En la zona, además de observar el vuelo del cóndor, se puede disfrutar de hermosos parajes.

Los turistas también pueden apreciar la arquitectura religiosa colonial, arqueología, danzas y deleitarse de la gastronomía local.

Fuente: [Andina]


Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012