Presentan programa oficial del Carnaval de Cajamarca

Con un colorido marco de público y al ritmo de música entonada por la banda de la municipalidad provincial, se inició hoy el tradicional carnaval de Cajamarca con la presentación del afiche, el programa general y la canción de la festividad, que espera el arribo de 30,000 turistas, entre nacionales y extranjeros.

La ceremonia estuvo a cargo del alcalde provincial cajamarquino, Ramiro Bardales, y del presidente del patronato del carnaval, Richard Vigo Gutiérrez.

“Cajamarca abre sus puertas al Perú y al mundo para que disfruten de la fiesta más importante que hemos preparado con mucho esfuerzo las autoridades, los barrios y la empresa privada”, sostuvo Bardales al señalar que las actividades se prolongarán hasta el 17 de febrero.
El burgomaestre adelantó que encabezará la delegación que promocionará la fiesta en Lima del 25 al 27 de enero. La caravana también recorrerá las ciudades de Trujillo (La Libertad) y Chiclayo (Lambayeque).

Asimismo pidió a los cajamarquinos celebrar esta fiesta en un ambiente de paz, alegría y felicidad. “Que sea una fiesta de unidad y como cajamarquinos demostremos amabilidad y hospitalidad con la gente que nos visita”, expresó.

Tras la presentación del material promocional, Vigo dijo que la próxima actividad se realizará el 19 de enero con el matrimonio del Ño Carnavalón en el barrio Santa Elena. El lunes 28 será la presentación de candidatas de los barrios para la elección de la reina carnaval.

Las actividades más importantes serán del 9 al 13 de febrero con el ingreso del Ño Carnavalón, el concurso de patrullas y comparsas, el corso del carnaval en el complejo Qhapaq Ñan, el velorio del Ño Carnavalón y el entierro del mítico personaje en el distrito de Baños del Inca.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012