Programa del Carnaval de Tarma - 2013

Tarma, conocida como "La Perla de los Andes", celebra la alegría del carnaval con mucho entusiasmo, derroche de talento y energía. Serán días de completo color por las principales calles de la ciudad.

A continuación, el programa general de esta celebración:





VIERNES 20 DE ENERO:

PUBLICACIÓN DEL CABLEGRAMA DE DON CALIXTO

(03:00 p.m. Principales calles y Plaza de Armas)

Con la formalidad del caso, un pulido emisario anuncia a todo Tarma la próxima llegada de Don Calixto, rey incuestionable de las festividades: ¡Prepárense! Nos dice a todos en su Cablegrama. Cada uno recibirá un encargo y pobre del que no cumpla.

VIERNES 08 DE FEBRERO:

PRESENTACIÓN DE LOS CORREOS

(07:00 p.m. Coliseo Cerrado Manuel A. Odría)

El pueblo se une y expresa su alegría parodiando la vestimenta, usos y costumbres de las clases acomodadas. Participan los barrios Sacsamarca Corazón, Mullucro, Sacsamarca Punluy, Huinco, Chaclacayo, Vista Alegre y Bunyac.

SÁBADO 09 DE FEBRERO:
PASACALLE DE LOS CORREOS

(03:00 p.m. Principales calles y Plaza de Armas)

Disfraces estrafalarios hacen burla a los grandes señores de épocas pasadas y actuales, de sus usos y costumbres, de los políticos, de las autoridades y de todo aquel que pueda ser blanco de burla y sátira.

ROMPIMIENTO DE LA MULIZA TARMEÑA

(06:00 p.m. Coliseo Cerrado Manuel A. Odría)

Máxima expresión de la música, el canto y la elegancia. Con la participación de las COMPARSAS de los principales barrios de la ciudad. Entonando la tradicional MULIZA TARMEÑA.

DOMINGO 10 y LUNES 11 DE FEBRERO:

PASACALLE DE COMPARSAS

(03:00 p.m. Principales calles y Plaza de Armas)

Don Calixto y su selecta corte saldrán en un majestuoso pasacalle. Participan las comparsas  de Callancha, San Bartolomé, Collana – La Portada, Buenos Aires, Sacsamarca – Vista Alegre, Hualhuas, Acobamba y Muruhuay.

MIÉRCOLES 13 de Febrero:


(06:00 p.m. Principales calles y Plaza de Armas)

Una lacrimosa audiencia escucha atenta la lectura del sarcástico testamento de don Calixto muerto en su ley: Gozando del carnaval.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012