Rally Dakar dejó grandes beneficios hoteleros en región Ica

Los establecimientos hoteleros de las provincias de Nasca, Pisco e Ica estuvieron copados con ocasión del rally Dakar 2013 que pasó por la región iqueña y que culminó el miércoles su recorrido por territorio peruano, informó hoy la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Elard Roca, titular de Turismo de la Dircetur, precisó a la Agencia Andina que, de acuerdo a los reportes preliminares alcanzados por sus oficinales zonales, la mayoría de turistas procedió de Lima.

“También hubo visitantes de Huancavelica, Ayacucho y extranjeros de Brasil y Bolivia, pero sobre todo fue el público limeño el que más nos visitó por la competencia internacional que pasó por Ica el 6 de enero pasado”, dijo al señalar que en las provincias iqueñas hay un promedio de 13,000 camas.
La región Ica cuenta con unos 800 establecimientos hoteleros, de los cuales Paracas concentra alrededor de 25.

El funcionario calificó de “éxito” el desarrollo del certamen deportivo en la región, por cuanto la afluencia de visitantes repercutió en el movimiento económico de los diferentes comercios.

“Cuando hay un turismo total ello redunda en mayor desarrollo porque se eleva el consumo, que se refleja en la compra de souvenirs, asistencia a restaurantes, hospedajes, entre otros servicios”, destacó.

Roca señaló que es probable que los visitantes hayan aprovechado su estancia en Ica para conocer las islas Ballestas (hábitat de lobos marinos y pingüinos), ubicadas en el distrito pisqueño de Paracas.

También la reserva nacional Paracas, así como la laguna Huacachina, oasis en medio del desierto de la provincia de Ica.

Dijo que los inspectores de la Dircetur visitaron, antes del rally, los establecimientos hoteleros y restaurantes para verificar sus tarifas, así como la calidad de los servicios ofrecidos.

"Hay muchos temas que mejorar aún con miras al rally del 2014, lo cual contribuirá a mejorar más nuestra imagen ante los visitantes", puntualizó.

La llamada carrera más dura del mundo, en la que se participa con camionetas, motos, cuatrimotos y camiones, empezó el 5 de enero en Lima y terminará en Chile el 20 del mismo mes tras pasar por Argentina. Dejó el territorio peruano al salir de Tacna.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012