Realizarán pasacalle en Abancay con ocasión del Carnaval

Un colorido pasacalle se llevará a cabo este jueves en la ciudad de Abancay, capital de la región Apurímac, con ocasión del Día de los Compadres, festividad que se realiza por los carnavales, informó hoy el gobierno regional.

La municipalidad provincial de Abancay, a cargo de la organización de los carnavales, encomendó al gobierno regional la organización de dicha celebración para este año.

Las comparsas están organizadas en cuatro frentes que partirán de sitios estratégicos liderados por las gerencias del gobierno regional, instancias que al compás de música y danzas invitarán a las diferentes instituciones de la ciudad.

Tras recorrer las calles de Abancay y Tamburco, la concentración final de los grupos será en el parque Ocampo.

Posteriormente, las diferentes delegaciones serán recibidas en las instalaciones del gobierno regional, donde las comadres celebrarán a los compadres al unísono de un carnaval abanquino.

“Debemos sentirnos orgullosos de ser apurimeños y celebrar el carnaval abanquino, que es considerado como Patrimonio Cultural de la Nación y el más alegre del Perú”, expresó el presidente regional, Elías Segovia.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012