Sayán conmemora su 192° aniversario de creación política


El distrito de Sayán, ubicado en la provincia de Huaura, celebrará su 192º aniversario de creación política con el I Concurso Regional de Cata de Vinos y Pisco, y la II Exhibición de Turismo de Aventura, actividades que contarán con el apoyo del gobierno regional de Lima.

El concurso es convocado por la Asociación de Productores de Vinos y Pisco (Aprovip) Huaura, y la exhibición comprenderá la práctica de rappel (descenso de rocas), canotaje, cuatrimotos y parapente.

“Nos alegra la predisposición de la actual gestión, pues el trabajo unificado nos fortalece para seguir impulsando la actividad turística en nuestro distrito”, aseguró el alcalde de Sayán, Víctor Esteban Aquino.


La autoridad local invitó a la ciudadanía a que asistan a las actividades que se desarrollarán durante el primer feriado largo del año (del sábado 9 al martes 12 de febrero).

Para coordinar las actividades se reunieron el gerente general regional, Luis Fernández Estrella; el burgomaestre de Sayán; y el presidente de Aprovip Huaura, Hugo Reyes Bernal.

El titular de Aprovip Huaura, Hugo Reyes Bernal, agradeció el compromiso de la actual gestión por fortalecer la producción vitivinícola en la zona norte de la región Lima.

“Una vez más recibimos el respaldo del presidente regional Javier Alvarado para la organización de eventos que impulsan el desarrollo de nuestros productos”, anotó.

Recordó que para mejorar la producción de vinos y piscos en la provincia de Huaura, el gobierno regional los ha apoyado con la instalación de la planta piloto procesadora de vinos y pisco en Santa María, la entrega de una moderna despalilladora, capacitaciones y pasantías.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012

Programa de la Virgen de la Candelaria 2013