Tacna recibirá a turistas que lleguen por la frontera con pisco sour

Los turistas que ingresen al país por la frontera de Tacna el 1 de febrero serán recibidos con pisco sour, como parte de las actividades organizadas por las autoridades locales por el día de esta tradicional bebida, cuya fecha central es el primer sábado de dicho mes.

Miriam Olivera, directora de Industria de la Dirección Regional de Producción, sostuvo que esta actividad se realiza todos los años para promocionar el consumo de la bebida emblemática, declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

“Ese día un promedio de 1,500 visitantes extranjeros saborearán el exquisito preparado con pisco y jugo de limón, y otros agregados, al ritmo de la banda de música del personal de la región militar”, declaró a la Agencia Andina.
Previamente, dijo, se efectuará una ceremonia protocolar en el complejo fronterizo Santa Rosa. “Tras la entonación del Himno Nacional y palabras de las autoridades tacneñas, se procederá al izamiento del Pabellón Nacional a cargo de la Policía Nacional”, puntualizó.

Añadió que este acto, que se desarrollará desde las 07:45 horas hasta las 11:00 horas,  lo organiza la Dirección Regional de la Producción, en coordinación  con la Asociación de Productores de Vinos y Piscos.

Olivera también precisó que el 2 de  febrero (fecha central) se llevará a cabo el VIII Concurso Regional del Pisco Sour, donde los barmans y aficionados participarán en las categorías de coctelería clásica y flair (figuras con las cocteleras).

Las inscripciones estarán abiertas hasta el mismo día de la competencia, programada con el apoyo de la Cámara Regional de Turismo de Tacna, refirió la funcionaria.

Mencionó que el jurado estará compuesto por tres miembros de la cofradía nacional de catadores de pisco del Perú  Marques de Carabaotes: los catadores Luis Peralta, Patricia Linares y Rodrigo Flores.

Asimismo participarán en el jurado de técnica el chef Sergio Mamani Llerena, el barman Anghelo Vega Carita y el licenciado en turismo Paul Gordillo Ramírez.

Los detalles de dichas actividades se darán a conocer durante la conferencia de prensa que se ofrecerá este viernes.

El Día del Pisco Sour se cerebra el primer sábado de febrero de acuerdo a la Resolución N° 161-2004 del Ministerio de la Producción.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012